PRI pide remover a presidenta del instituto electoral de Colima

El representante del partido ante el INE pidió que se investigue a Alejandra Valladares, quien en entrevista radiofónica aseguró que el conteo final de votos favorecía a Jorge Luis Preciado.
Los candidatos del PRI y del PAN para el gobierno de Colima.
Los candidatos del PRI y del PAN para el gobierno de Colima. (Facebook)

Ciudad de México

El PRI solicitó al INE que análisis de la posible remoción de la presidenta del organismo público local de Colima, Alejandra Valladares, ya que la funcionaria expresó tener resultados definitivos respecto de la elección en el estado en una entrevista radiofónica sin que hubiera finalizado el cómputo y conteo.

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, envió una carta al consejero presidente, Lorenzo Córdova, pidiéndole que “de inmediato se haga una profunda investigación de lo ocurrido, por parte de las instancias competentes del Instituto Nacional Electoral, con base en el artículo 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

Esta tarde  mientras se realizaba el cómputo en los consejos municipales de las elecciones de gobernador en el Estado de Colima, sin ninguna base material, la Alejandra Valladares, concedió una entrevista radiofónica a Joaquín López Dóriga, en la que aseguró que el conteo final de votos favoreció al candidato panista Jorge Luis Preciado por 0.17%  (495 votos).

El PRI señala que “dicha declaración constituye una violación grave a los principios rectores de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Máxima publicidad y Objetividad  que rigen el funcionamiento de los órganos encargados de la organización de las elecciones por parte de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Colima”.