Innecesario aplicar restricciones a México por cólera: OMS

La OMS considera innecesario aplicar restricciones para viajar o comprar en México por los 176 casos de cólera registrados. 

Ginebra, Suiza

LaOrganización Mundial de la Salud consideró hoy, como innecesario aplicarrestricciones de viajes o al comercio a México por los casos de cólera que se registranen partes de ese país.

"LaOMS no recomienda que se apliquen restricciones a los viajes o al comercio conMéxico debido a este evento", subrayó el organismo sanitario de la ONU enun comunicado en el cual da cuenta que la cifra de casos de cólera confirmadosen ese país asciende a 176.

Desde el9 de septiembre al 25 de octubre, "un total de 176 casos confirmados, unode ellos mortal, de infección por Vibrio Cholerae... ha sido reportado en elpaís", señaló la OMS al citar el más reciente informe de la Secretaría deSalud de México emitido el viernes pasado.

Lasautoridades de Salud de México continúan fortaleciendo la investigación debrotes y vigilancia a nivel nacional y siguen garantizando la disponibilidad ycalidad de la atención en las unidades médicas, según la OMS.

Señalóque el gobierno está aplicando medidas para garantizar el acceso al aguapotable y saneamiento básico a nivel comunitario.

Lascampañas de sensibilización, sobre todo en torno al agua segura y el consumo dealimentos, se llevan a cabo en español y en lenguas indígenas, puntualizó elboletín de prensa de la OMS.