Pronostican ‘pesadilla’ por lucha de poderes

El Colegio de Abogados del estado exhorta al Legislativo y Ejecutivo a trabajar por el bien de los nuevoleoneses tanto en materia electoral como en otros temas.

Monterrey

Los abogados de Nuevo León alzaron su voz y advirtieron que en la vida pública de esta entidad, se han desatado lamentables confusiones y errores que provocan diversas interpretaciones de las leyes, que nos harían vivir una "pesadilla".

TE RECOMENDAMOSSan Nicolás, municipio con menos homicidios en 2017

Al celebrar su día, el Rector y presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, Jesús Villarreal Martínez, ante la confusión en las diversas instancias de gobierno con vetos legales que se promueven y confusiones constitucionales que tratan de impedir la vigencia de las leyes, propuso al Poder Legislativo y Ejecutivo que muestren voluntad política a favor de los nuevoleoneses por encima de sus intereses.

"Los convocamos a retomar nuestro alto e histórico nivel competitivo en la producción, porque si quienes gobiernan se siguen haciendo la guerra en vez de trabajar sumados por el bien de todos los nuevoleoneses, iremos a escenarios muy lamentables", precisó en su mensaje a los abogados.

Reconoció Villarreal Martínez que hoy tenemos importantes cambios en la aplicación de la justicia, se dejó atrás el sistema tradicional inquisitorio por un moderno sistema oral garantista que acabó con paradigmas en materia familiar y cambios en el ámbito laboral.

"Sin embargo por ser leyes de carácter general, no faltan los perversos que las invoquen con el fin de evadir sus efectos punitivos y por fortuna ya se inició el proceso, que advertimos irresistible, de combate directo a la podredumbre en todas sus presentaciones", indicó.

Agregó que los abogados de Nuevo León se solidarizan con el Sistema Nacional Anticorrupción, y el Colegio que encabeza forma parte de la coalición que se formó aquí en nuestra entidad, pues este sistema significa el avance más importante que ataca formalmente a la corrupción.

"Si añadimos a la confrontación entre los poderes (ejecutivo y legislativo) en materia electoral y otros temas, la inseguridad, nos estamos acercando a la peor pesadilla que podríamos padecer", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Consulado de EU invertirá 115 md en proyectos regionales

Jesús Villarreal Martínez con el apoyo de los abogados, hizo un llamado respetuoso a los poderes de Nuevo León para que dialoguen y no se levanten de la mesa hasta que logren conjurar todas las diferencias y pendencias que hubo, hay y las que pudieran presentarse en el futuro próximo, por el derecho a vivir en paz, al que aspiramos los nuevoleoneses.

Durante la celebración se otorgaron reconocimientos a los abogados que han destacado en las distintas ramas de la abogacía, entre ellos el ex alcalde de San Pedro, Alejandro Chapa Salazar, entre otros.

Con la representación del gobierno de Nuevo León, estuvo el Procurador de Justicia Bernardo González y el Presidente del Tribunal de Justicia en la entidad, Carlos Emilio Arenas Bátiz.

FSAD