• Regístrate
Estás leyendo: Se reordenarán programas para evitar duplicidad: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:48 Hoy

Se reordenarán programas para evitar duplicidad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, también se reunió con investigadores del Colegio de México, a quienes expuso algunos de sus proyectos en materia ambiental, urbanística y educativa.
Publicidad
Publicidad

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que se pondrá en contacto con la próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, para saber cuántas becas recibiría la ciudad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además contactará a la de Economía, Graciela Márquez Colín, para comenzar a reordenar los programas sociales con el fin de que no haya duplicidad. 

"Ahora que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó su programa, ya nos vamos a poner en contacto con la Secretaría del Trabajo para ver cuántas de estas becas vienen a la Ciudad de México", dijo. 

Sheinbaum Pardo comentó que aún no se tiene el número de cuántos jóvenes mayores de 18 años, que no trabajan ni estudian, recibirán 3 mil 600 pesos mensuales durante su capacitación para un empleo formal.

Respecto de la duplicidad de programas, refirió que en la ciudad está el de Prepa Sí, que también lo hará el gobierno federal, y por ello se platica con el secretario de Hacienda de cuánto seguirá aportando la ciudad y cuánto el gobierno federal".

Acotó que también está el de adultos mayores, "también aquí hay programas para jóvenes y no queremos que una persona reciba dos becas sino que más gente pueda acceder a un apoyo, ya presentaremos el reordenamiento de los programas sociales de la ciudad".

Colegio de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, se reunió con la presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli, así como con investigadores, a quienes les expuso algunos de sus proyectos en materia ambiental, urbanístico y educativos. 

De acuerdo con Sheinbaum, estos tres temas son sus máximas prioridades, pues se necesita de verdaderos proyectos que ayuden a tener una ciudad más limpia y con un crecimiento urbanístico que cumpla con los reglamentos. 

La también socióloga, Silvia Giorguli, refirió que la invitación se realizó debido a la inquietud de varios investigadores por compartir algunos de los proyectos académicos, además esperan trabajar en conjunto con la próxima administración, particularmente en temas como desigualdad social y desarrollo urbano. 

En ese sentido, Sheinbaum Pardo, en compañía de la próxima secretaría de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, agradeció el interés de los investigadores.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.