Colectivo evita pago de cuotas escolares a 5 alumnos de prepa

Educación Gratuita Para Todos consiguió amparar a los estudiantes de preparatorias de la UANL que inician clases en el mes de agosto, invitando a los demás a unirse.

Monterrey

El colectivo Educación Gratuita Para Todos se anotó una nueva victoria al lograr amparar a 5 alumnos de preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que no paguen cuotas escolares en el semestre que inicia este mes de agosto.

Apenas el mes de mayo, esta agrupación logró el primer recurso al conseguir una sentencia a favor de la Juez Segundo en Materia Administrativa, para una alumna de la escuela Álvaro Obregón, a quien además de hacerle la devolución del importe por pago, le respetaron el derecho a seguir estudiando.

Héctor González Santos, fundador y dirigente de esta organización, anticipó que ya trabajan en más recursos para estudiantes, y que estos no vean truncada su preparación académica , al pago de una matrícula que considera muy onerosa.

"Al día de hoy las noticias son todavía mejores, toda vez que hemos logrado el acceso gratuito de 5 alumnos a las preparatorias de la UANL, igualmente por la vía del Juicio de Amparo, los alumnos ingresarán en agosto próximo sin pagar cuota de rectoría y/o interna, todas las demandas interpuestas han permitido y han obligado a la UANL permitirles el acceso gratuito, tendremos sentencias de los mencionados juicios aproximadamente hasta enero del próximo año en las cuales se le ordenara definitivamente a las preparatorias y a la UANL el acceso gratuito de los alumnos por toda su educación preparatoria", señala.

González Santos afirmó que la UANL y sus preparatorias están obligadas a respetar las ordenes de los jueces, y en caso contrario se procede con la destitución y/o sanciones penales hacia los funcionarios de la Institución (rector, directores, tesorero, miembros del consejo universitario), según se establece en la Ley de Amparo.

"La Preparatoria Pública Gratuita es un Derecho Constitucional establecido desde el año 2012, y la UANL cuenta con recursos suficientes y de sobra para solventarlo, así que defendamos nuestros Derechos, la Justicia y las Leyes están en nuestro favor", afirma.

Bajo este tenor es que invita a todos aquellos aspirantes que hallan presentado examen de admisión a las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, a que sigan el procedimiento de amparo una vez que reciban el resultado de sus exámenes.

Este viernes 10 de julio, la UANL dará a conocer los resultados de esta evaluación en la que participaron poco más de 40 mil aspirantes

"Este próximo viernes 10 de julio se darán los resultados del examen de admisión a los mas de 40,000 aspirantes, por lo que invitamos y ofrecemos nuestro apoyo a los padres de familia y alumnos de nuevo ingreso en tramitar Juicio de Amparo en contra de las cuotas escolares (Rectoría e Interna), pudiéndonos contactar a través de nuestra pagina de Facebook Educación para todos NL y/o en nuestro correo electrónico educacionparatodos@outlook.com", explican.