Colectivo Nosotros exigen revertir el alza a impuestos

Los activistas aseguraron que seguirán luchando por medio de la resistencia civil pacífica contra el gasolinazo, aumento al predial y de la tenencia.

Monterrey

Luego de reconocer a quienes se manifestaron pacíficamente y de exigir castigo para los responsables de la destrucción ocasionada este jueves por, el Colectivo Nosotros reiteró su llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para revertir el alza a los impuestos.

En rueda de prensa, los activistas Liliana Flores Benavides, Tatiana Clouthier, Nora Guajardo, Enna Mackay y el padre José Manuel Guerrero, aseguraron que seguirán luchando por medio de la resistencia civil pacífica contra el gasolinazo, aumento al predial y de la tenencia.

"Demandamos al gobernador Jaime Rodríguez, que si en verdad, como dijo, se "solidariza" con el pueblo de Nuevo León, entonces que presente una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de 2017, para que se nos restituyan los derechos adquiridos para que el impuesto de la tenencia solo se pague el 50 por ciento.

"Demandamos a los alcaldes, para que igualmente reconsideren y presenten una iniciativa ante el Congreso para que los prediales sólo suban el 3.31 por ciento de inflación, pues el salario sólo sube un 3.9 por ciento y hay una desproporción en el cobro de ese impuesto que afecta la capacidad contributiva de la gente", expusieron en su mensaje.

A su vez, el colectivo solicitó a los legisladores locales modificar el porcentaje de pago de tenencia y predial; en tanto, exigieron a los diputados federales de los diferentes partidos un periodo de seis meses para eliminar el IEPS que impacta en el precio de la gasolina.

El colectivo Nosotros reiteró su llamado a los ciudadanos para sumarse a la resistencia civil y jurídica en donde se plantean recursos legales para pagos justos en el predial y tenencia.
Además, dieron a conocer que el próximo lunes presentarán un amparo en contra del "gasolinazo".

"A los nuevoleoneses les decimos, lo único que tenemos es nuestra dignidad, no permitamos que la pisoteen, y hagamos de nuestra lucha un ejemplo para poder ver de frente a nuestros hijos y nietos y decirles: Nosotros unidos Podemos", refirieron.

KDSC