• Regístrate
Estás leyendo: Más colaboración en los tres niveles de gobierno en materia de seguridad: Aguirre Fonseca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:14 Hoy

Más colaboración en los tres niveles de gobierno en materia de seguridad: Aguirre Fonseca

Guillermo Aguirre Fonseca, insistió en que es necesario aumentar el nivel de coordinación entre los tres niveles de gobierno para blindar la entidad en materia de seguridad. 

Publicidad
Publicidad

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, insistió en que es necesario aumentar el nivel de coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr prevenir y de alguna manera blindar la entidad en materia de seguridad.

En entrevista luego de que se han registrado delitos de alto impacto en varios puntos del estado, el legislador consideró que los municipios deben de colaborar con los policías militares, ahora que entre en funciones la Brigada que tendrá su sede en Irapuato, para que haya mayor presencia y una actuación más oportuna.

“He venido insistiendo mucho en esa coordinación de la federación, del estado y los municipios para que en el diferente tipo de delitos ya sean del fuero común o del fuero federal, pueda haber esa coordinación, ese establecimiento de facultades y funciones a efecto, tanto de poner las denuncias correspondientes, como también en su caso, prevenir cualquier situación que es lo más importante, para que Guanajuato pueda estar blindado”

Desafortunadamente es un tema nacional, “es una crisis un fenómenos que estamos padeciendo, pero al final de cuentas hay que insistir en el fortalecimiento de los temas de la cohesión social, de la prevención; que nuestros muchachos a través del deporte, la educación y el rescate de valores podamos ir previniendo cualquier situación que pudiera terminar en un delito”.

Mencionó que ahora que viene la policía militar, hay que “pedir el apoyo, en los diferentes municipios en donde están presentándose situaciones de este tipo, para que al menos haya un poco más de presencia y sobre todo actuar mucho mayor en ese sentido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.