• Regístrate
Estás leyendo: Coinciden PAN y PRI en caída de blindaje en San Pedro
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:20 Hoy

Coinciden PAN y PRI en caída de blindaje en San Pedro

Héctor García, diputado priista, indicó que el estado va en reversa en materia de seguridad y que el Gobierno debe hacer algo además de pedir apoyo federal.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado coincidieron en que con la ejecución de tres personas en San Pedro Garza García la madruga del jueves, se rompió el supuesto blindaje establecido en el municipio de San Pedro y exigieron al Gobierno Estatal aplicar una estrategia de comunicación en materia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a ejecutados frente a bar en San Pedro

El diputado priista, Héctor García señaló que en seguridad el Estado va en reversa y que el Gobierno debe hacer algo de manera urgente además de pedir el apoyo federal.

"En materia de seguridad vamos en reversa, yo creo que alguien debe de hacer algo ya, urgentemente intervenir, deben de pedir mayor apoyo federal, no es posible, insisto, que estos hechos sucedan de esa manera en un municipio que se supone que es ejemplo en materia de seguridad, ¿qué no estará pasando en los demás?, en donde obviamente por razones económicas no se tiene el mismo tipo de seguridad.

"El estado está atravesando por un serio problema de seguridad. Algo pasa, no solamente el blindaje (falló al alcalde de San Pedro), se supone que es una ciudad ejemplo en materia de seguridad y pasa esto, también quiere decir que se ha relajado ahí la seguridad", explicó.

Lo anterior luego de que tres hombres fueron ejecutados frente a un bar en el Centrito Valle, en San Pedro.

Los hechos fueron reportados minutos antes de la medianoche frente al negocio denominado La Única, en el cruce de Río Amazonas y Río Grijalva.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas declaró que Nuevo León es un foco rojo y este hecho es la cereza del pastel de inseguridad.

"Es un foco rojo que evidentemente es la cereza del pastel que estamos viviendo un incremento en la inseguridad, que el Gobierno ha estado negando que exista y desafortunadamente las ejecuciones y los incidentes siguen pasando todos los días y esto genera esta sensación de inseguridad y sobre todo a las familias de Nuevo León, no se les da la tranquilidad que se requiere.

"Es hora de tener una estrategia estatal de comunicación en materia de seguridad como lo hemos venido exigiendo, no hay coordinación entre el Estado, los municipios y por supuesto las Fuerzas Federales y esto se nota con este tipo de incidentes, hay muchos delitos que se están cometiendo que son del fuero federal y que esto requiere necesariamente la intervención de las Fuerzas Federales, sobre todo las que tienen que ver con el crimen organizado", declaró.

Comentó que al señalar el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, que las víctimas no son de Nuevo León, está tratando de contener un problema que está desbocado en la entidad y que como muchos alcaldes, se sienten solos.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.