No coinciden montos de deuda en Matamoros

La alcaldesa Leticia Salazar, no firmó las actas de entrega recepción debido a que existe una diferencia de 16 millones de pesos más, a la cifra de pasivos que asegura su antecesor.
La alcaldesa asegura que analizan las cuentas.
La alcaldesa asegura que analizan las cuentas. (Especial )

Matamoros

Mientras que Alfonso Sánchez Garza, ex alcalde de Matamoros, afirmó que dejó una deuda de 35 millones, 795 mil 72 pesos, la presidenta municipal, Leticia Salazar, asegura que su administración ha cuantificado una deuda de más de 52 millones de pesos, por lo que al haber esta diferencia de cifras, no firmó las actas de entrega-recepción.

El ahora ex alcalde, reveló en su última declaración como Jefe de la Comuna matamorence, que se hizo un gran esfuerzo por parte de su administración en lo largo de los dos años nueve meses, y que de los municipios grandes del estado, ésta será una de las deudas más pequeñas y una deuda manejable.

En cuestión de obra quedan cinco millones 132 mil 239.83 pesos para su pago respectivo, aclarando que dichas obras son del programa de Hábitat de 3x1 y el recurso está depositado en las cuentas, por lo que solo queda considerado como pasivo los cerca de 36 millones del pago de proveedores a corto plazo y no el de estas obras.

Señaló que en la deuda va incluido los 15 millones de pesos que quedaron pendientes de la administración pasada y el resto los cerca de 20 millones de pesos de ésta administración lo que hacen la sumatoria de la mencionada deuda.

Estos 20 millones son parte del gasto corriente de la administración o los también llamados gastos de operación, tras señalar que esto quedo porque se estuvo recogiendo la basura hasta el final y trabajando en Parques y Jardines, comprando gasolina y medicinas hasta el último momento.

Sin embargo, la alcaldesa, Leticia Salazar, aseguro que en un primer vistazo a los documentos de la pasada administración, “no le checan los números”, por lo que de manera permanente hasta terminar de verificar cada uno de estos.

“Tenemos 60 días para presentar las inconformidades a la Contraloría Superior del Estado, por eso estaremos haciendo estas revisiones de manera permanente”.

Aseguro que ella no ha firmado ningún documento de la entrega recepción y solicito una prorroga de 10 días, tiempo que realizaran la verificación a detalle de estos documentos para plasmar su firma.