• Regístrate
Estás leyendo: Coinciden diputados: San Pedro no está blindado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:54 Hoy

Coinciden diputados: San Pedro no está blindado

Los legisladores locales hicieron un llamado al municipio a retomar la seguridad o podrían volver a los tiempos del 2010, donde mataban a policías a la luz del día. 


Publicidad
Publicidad

Diputados locales consideraron que el municipio de San Pedro Garza García no está blindado, al contrario, está agujereado por grupos de la delincuencia organizada a raíz de los asesinatos de policías del Ayuntamiento.

Luego de que dos agentes de la Policía de San Pedro fueran asesinados el pasado 20 de mayo en un espacio público, los legisladores de diversas bancadas urgieron al municipio a tomar las medidas correspondientes para retomar la seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Acusan diputados a Mauricio de intereses ocultos con predios

El coordinador del PRI, Marco González, dijo que el móvil de los crímenes pueden ser supuestos reacomodos entre bandas delictivas, lo que puede traer de vuelta la ola de violencia al estado.

“Vemos que los tiempos del 2010 están regresando, están matando policías a la luz del día, pero en un lugar público, ya se nos está haciendo normal, San Pedro no está blindado, en su momento era un municipio que presumía que estaba blindado, están pasando incidentes que no pasaban antes en San Pedro”, dijo.

Por su parte, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, expresó que la forma en la que sucedieron los homicidios apuntan a que es obra del crimen organizado.

Asimismo, agregó que el conflicto actual del Ayuntamiento con la Procuraduría del Estado podría entorpecer las labores de seguridad y finalmente perjudicar a los ciudadanos.

“Hoy la joya de la corona llámese San Pedro está agujereada más que blindada, muy lamentable las muertes de los comandantes, los asesinatos que hubo también demuestran que la seguridad no es lo que se presumía”, indicó.

El legislador del PAN, Marcelo Martínez, recordó que actualmente la Comisión de Justicia se encuentra revisando una iniciativa de ley interpuesta por el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, que propone endurecer las penas para quienes violenten la seguridad de los agentes.

Lo anterior a raíz de que en el municipio nicolaíta hace algunos meses también asesinaron a un policía mientras ejercía sus funciones.

“Estamos buscando incrementar las penas a quien atente contra la seguridad y la integridad de los policías, estamos trabajando muy fuerte en eso, de parte de nosotros es lo que ponemos hacer, fortalecer las leyes para endurecer las penas”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.