No somos cogobierno: Zambrano

El dirigente nacional del PRDdijo que "no son corresponsables" de la situación de violencia que hay en el país.
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano

Ciudad de México

A 10 días de que el gobierno del presidente Enrique Peña cumpla su primer año, el perredista reconoció que "hay una voluntad para lograr acuerdos en cosas importantes. No sé si mañana lo pueda seguir diciendo". Sobre el futuro del Pacto por México evitó responder si la discusión interna del PRD al respecto resulta irrelevante porque el perredismo está totalmente ocupado en la renovación de la dirigencia que él encabeza y solo soltó: "todavía me quedan unas semanas".

En entrevista posterior a su participación en la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, a pesar de ese reconocimiento al presidente Peña por dialogar, Zambrano Grijalva, aseguró que el gobierno federal no ha modificado la política económica, no ha reducido el índice de pobreza y "seguimos sumidos en una crisis de seguridad que golpea especialmente a estados como Michoacán y que no ha cambiado la estrategia.

"No estamos viendo que se ponga atención relevante y fundamental a la inteligencia policíaco-militar a ver cuántos capos verdaderamente se han detenido, detienen y más Ejército y más Policía Federal en Michoacán y siguen creciendo los movimientos de autodefensa, siguen asesinando alcaldes, sigue el proceso de descomposición en el estado de Michoacán", dijo.

También dijo que "territorios enteros del país ocupados por el crimen organizado, no veo que haya cambiado nada y por lo mismo reitero que mucho menos nosotros compartiríamos la idea de que somos corresponsables, porque estuviéramos en una suerte de cogobierno".