• Regístrate
Estás leyendo: Código Electoral mexiquense tiene sanciones "de risa"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:30 Hoy

Código Electoral mexiquense tiene sanciones "de risa"

El especialista en temas políticos, Gustavo González, dijo que muestra de ello es que hay partidos que prefieren pagar millones de pesos con tal de cumplir su objetivo.

Publicidad
Publicidad

Después de considerar que el Código Electoral del Estado de México tiene sanciones y ordenamientos "de risa" y muestra de ello es que hay partidos que prefieren pagar millones de pesos con tal de cumplir su objetivo, el especialista en temas políticos, Gustavo González, consideró que cualquier ley que esté hecha para beneficiar intereses personales o de grupo no es ética y viola los principales preceptos.

Criticó la crisis política y de gobernantes por la que atraviesan muchos partidos, además de que el intercambio de intereses, llamado ahora cabildeo, no es un mecanismo ético.

Señaló que los códigos de ética sancionan la consciencia y no de forma penal, motivo por el que aquellos que contemplen castigos, son inadecuados.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.