• Regístrate
Estás leyendo: Codhet exhibe a PGJ por mala investigación
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:33 Hoy

Codhet exhibe a PGJ por mala investigación

El organismo defensor de la derechos humanos emitió recomendaciones.

Actualmente existe un rezago de 1 mil 547 expedientes que datan desde el 2012 más los del 2018, con lo que tenemos un total de 1 mil 938 expedientes en curso.
Publicidad
Publicidad

Emite la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) recomendaciones a la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas por mala integración de las carpetas de investigación, a la Secretaría de Seguridad Pública por detenciones arbitrarias y a la Secretaría de Salud por negligencia médica.

Olivia Lemus, titular del organismo destacó que ya se están atendiendo, es más 50 por ciento ya están resueltas en su totalidad.

En este sentido, informó que heredó de las administraciones pasadas 2 mil 15 quejas sin resolver y han avanzado 15 por ciento en dos meses que lleva al frente de la dependencia, esto es 309 expedientes.

Sin embargo, queda un rezago de 1 mil 547 expedientes que datan desde el 2012 más los del 2018, con lo que tenemos un total de 1 mil 938 expedientes en curso.

Destacó que también se está capacitando a los funcionarios para que conozcan cómo atender y dar respuesta a las recomendaciones, por en muchos de los casos es desconocimiento.

De las recomendaciones emitidas dijo que para la Procuraduría fueron cuatro, para la Secretaría de Seguridad Pública otras cuatro y para el sector Salud dos más.

Dentro de los puntos se solicitó sancionar a los servidores públicos que actuaron en detrimento de la dignidad humana, así como la reparación integral a los afectados.


ELGH 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.