'Cocoa', sin miedo de recorrer Michoacán

La senadora advirtió que, de ser gobernadora, no aceptará trabajar con la figura de un comisionado de seguridad para poner orden en el estado.
‘Cocoa’ será la candidata del PAN en Michoacán.
‘Cocoa’ será la candidata del PAN en Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

La senadora Luisa María Calderón agradeció la generosidad de Marko Cortés y Salvador Vega para sumarse a una candidatura de unidad y advirtió que, de ser gobernadora, no aceptará trabajar con la figura de un comisionado de seguridad para poner orden en Michoacán.

“Precisamente mirando a Michoacán es que pudimos llegar a un acuerdo, ha tenido gobiernos cortos y es uno de los factores que ha impedido que camine el estado con la gran calidad humana que tiene”, indicó la senadora.

La legisladora defendió la actuación de las autodefensas y dijo no tener miedo de irse a recorrer el estado en medio del clima de violencia que prevalece, al referir que “yo camino por ahí todo el tiempo, ahí viajo, ahí vive toda mi gente, hace dos días pasamos un periodo de mucha desesperación, nadie puede decir que el miedo los paralice”.

--¿De ser gobernadora no trabajaría con una figura como la de Castillo?

“Los michoacanos han demostrado su capacidad, han salido a la calle y se han organizado, la propia figura de las autodefensas es un ejemplo de que los ciudadanos michoacanos se pueden organizar.  Michoacán merece la oportunidad e rescatar su soberanía para salir adelante”.

Por último, informó que de resultar electa en el proceso interno deberá pedir licencia a más tardar el 7 de marzo del año entrante.