Cocoa Calderón logra el 100 por ciento de firmas

De acuerdo con el INE, en los independientes presidenciables, Jaime Rodríguez Calderón continúa a la cabeza con 153 mil 183 firmas; le sigue Margarita Zavala, quien ha logrado recabar 137 mil 788.
'Cocoa' Calderón dijo que la decisión de Margarita Zavala de salir del PAN fue valiente y la hizo reflexionar.
'Cocoa' Calderón dijo que la decisión de Margarita Zavala de salir del PAN fue valiente y la hizo reflexionar. (Especial)

Ciudad de México

Este martes la ex panista Luisa Caría Calderón superó el número de firmas necesario para aparecer por cuarta ocasión en la boleta electoral, aunque en esta ocasión competirá por una diputación federal sin el respaldo de ningún partido.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral, la ex senadora se convirtió en la quinta aspirante a una candidatura independiente en conseguir el 100 por ciento de las firmas previstas en la ley para competir por su distrito.

Y es que hasta el momento ha logrado recabar 6 mil 126 firmas ciudadanas para contender de forma independiente por el distrito 10 de Michoacán; sin embargo, el respaldo ciudadano que registró debe ser verificado por la autoridad electoral.

La ex panista se perfila como la única candidata independiente que disputaría el distrito con los abanderados de los partidos, ya que los otros dos aspirantes que se encuentran recolectando firmas no han logrado juntar ni el 10 por ciento de las que requieren para aparecer en la boleta.

No obstante el plazo para que continúe recabando firmas en su distrito hasta el17 de diciembre; por lo que muchos podrán seguir recabando firmas y subsanar algunos de los registros que han sido invalidados para lograr la candidatura.

El último reporte, también señala que hasta el momento todos los aspirantes han logrado acumular 802 mil 304 firmas, de los cuales más de la mitad corresponde a los registrados por los aspirantes presidenciales.

Hasta la fecha, Jaime Rodríguez Calderón continúa a la cabeza con 153 mil 183 firmas; le sigue Margarita Zavala, quien ha logrado recabar 137 mil 788 y María de Jesús Patricio Martínez está en tercer lugar con 36 mil 959.