Aseguran 18 mdp en cocaína en Tamaulipas

El aseguramiento de  72.1 kilogramos de droga se realizó en el municipio de Reynosa, por parte de elementos de la Sedena, cerca de la Central de Autobuses.

Reynosa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 72.1 kilogramos de cocaína valuada en el mercado de las drogas en 18 millones 779 mil 674 pesos, así como 14 mil dólares en efectivo y detuvieron a un hombre.

El aseguramiento de la droga se realizó en el municipio de Reynosa, cerca de la Central de Autobuses. Los elementos militares, con el apoyo de dos canes especializados en detectar drogas vegetales y químicas, interceptaron en calles de la Colonia Arco Iris el paso a un autobús de pasajeros que procedía del sur del país con destino a esa ciudad fronteriza.

Al revisar el vehículo, los canes detectaron ocultos en un compartimiento especial un total de 72 paquetes que contenían los 72.1 kilogramos del alcaloide y los dólares en efectivo, procediendo a la detención del chofer de la unidad. Droga, dinero y detenido quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.