Pide diputado retomar la Ley de Estacionamientos

Luego del movimiento de ciudadanos creado en redes sociales para boicotear a centros comerciales, legisladores proponen tratar la ley que anula y regula el cobro.

Monterrey

Ante el movimiento que surgió en las redes sociales para boicotear a los centros comerciales que aplican cobro de estacionamiento a sus propios clientes, diputados priistas y panistas pidieron retomar la iniciativa de creación de la Ley de Estacionamientos Públicos.

Durante la reunión de la Diputación Permanente se tocó el tema por parte del diputado del PAN, Héctor Briones, para proponer que en el próximo periodo extraordinario se incluya el dictamen de esta propuesta presentada el año pasado por el diputado con licencia, el priista Carlos Barona.

"Muchos ciudadanos se están organizando y nos están pidiendo a sus representantes que hagamos algo en este tema del cobro de los estacionamientos, por eso mi solicitud porque ya existe una iniciativa en la Comisión de Desarrollo Urbano, en la cual pretende eliminar y regular este cobro de estacionamientos que a muchos ciudadanos ha generado gran malestar.

"Creo yo que nosotros como representantes de ellos, es nuestro deber ponernos a trabajar en esto y de ser posible pueda ser uno de los temas considerados en un próximo periodo extraordinario", dijo Briones

Desde hace varios días el ingeniero civil Hugo Lozano en su cuenta de Facebook convocó a toda la ciudadanía a aplicar un boicot ciudadano en la zona metropolitana de Monterrey en contra del cobro por el uso de estacionamientos en centros comerciales.

El llamado de Lozano es a no acudir, del 31 de julio al 2 de agosto, a ningún centro comercial donde se cobre una cuota por el uso de estacionamiento.

"Claro que pienso que es una situación viable, la propuso el diputado Carlos Barona en su momento y apoyamos esta situación que él está proponiendo. Yo no me puedo poner tanto así a que castiguen y no me puedo meter a esos temas, lo que nos compete a nosotros desde la trinchera en donde estamos es analizar este tema y tratar de apoyarlo por el bien de la generalidad y de la gente", declaró el diputado priista, Alejandro Martínez.

Arguijo vs cuotas escolares

Por su parte, el diputado perredista, Eduardo Arguijo, durante esta reunión de la Diputación Permanente presentó un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación en Nuevo León que coloque en un lugar visible en los planteles educativos del nivel básico un aviso donde se informe a los padres de familia el contenido del Artículo, fracción 3, de la Ley de Educación, relativo a la prohibición de la imposición de cuotas escolares.

También pidió sancionar al personal directivo y docente de los diversos planteles educativos del estado que de manera directa o indirecta advierten, permitan o ejerzan coacción a los padres de familia o alumnos para que paguen cuotas escolares.