• Regístrate
Estás leyendo: Cobro en estacionamientos se debe analizar: Regidores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:48 Hoy

Cobro en estacionamientos se debe analizar: Regidores

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Torreón, Sergio Lara, dijo que esos espacios fueron abiertos en algunos casos para que las empresas tuvieran ganancias extras.

Publicidad
Publicidad

Sobre la iniciativa presentada para hacer obligatorios espacios gratuitos en centros comerciales, regidores de diversos partidos e integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico tuvieron opiniones encontradas, pero dijeron que vale la pena analizarlo.

Sergio Lara Galván, presidente de ese grupo de ediles y representante de la fracción panista, indicó que debe existir un estudio minucioso de la propuesta y tener en claro que esos espacios fueron abiertos en algunos casos para que las empresas tuvieran ganancias extras.

"Hay que ser muy prudentes y revisar todas las caras de la moneda, pues en su momento esos estacionamientos fueron establecidos en un principio como una ganancia. Debe llegarse a un acuerdo para evitar lesionar la economía de un negocio o los consumidores", expuso.

Lara Galván mencionó que hay que revisar lo que realmente representa la iniciativa y no caer en una propuesta mediática para ganar simpatía en algunos sectores.[OBJECT]

Por su parte, Mario Valdés Garza, edil priísta que forma parte de esa comisión, consideró que vale la pena revisar la propuesta porque en algunos sitios comerciales los precios por usar el estacionamiento crecieron.

"Hemos visto últimamente que ha habido incrementos en los estacionamientos y la gente no tiene posibilidades de estar pagando el uso. Debe irse eliminado hasta donde se pueda, pues la gente que acude a esos centros comerciales va hacer compras", dijo.

Al respecto, Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento, coincidió también con que debe analizarse la viabilidad de eliminar los precios, pues en algunos casos el cobro aplicado lleva más beneficios que únicamente un sitio para dejar el automóvil.

"Vimos la nota donde hay diputados que analizan esta cuestión, evidentemente hay que revisarlo y ver la factibilidad. En algunos casos los sitios ofrecen un cierto plus como videovigilancia (de las unidades) o alguna sombra", indicó.

Respecto a la función del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, los tres entrevistados dijeron que no hay cobros por su uso durante la mañana y únicamente en la tarde existe una cuota de recuperación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.