• Regístrate
Estás leyendo: Habrá cobro por ver debate de candidatos en Cd. Valles, SLP
Comparte esta noticia

Habrá cobro por ver debate de candidatos en Cd. Valles, SLP

Buscan costear los gastos por la renta del salón donde se llevará el intercambio de ideas entre aspirantes a la diputación XII.

La asociación Agenda Ciudadana que lleva a cabo este encuentro con quienes disputan una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión, definió en rueda de prensa la manera en que se habrá de actuar en el debate.
Publicidad
Publicidad

La asociación civil Agenda Ciudadana de la Huasteca llevará a cabo este miércoles un debate entre los candidatos a la Diputación Local del XII Distrito que comprende solo el municipio de Ciudad Valles.

Aunque ha recibido críticas porque habrá un costo de entrada de 100 pesos, los organizadores refieren que será para costear los gastos derivados como la renta del salón donde se efectuará, y que el resto será entregado a un organismo civil pero aún no se decide si Bomberos, Cruz Roja o alguna otra institución.

Edgar Omar Ramos Ruiz, Raúl Altamirano Zúñiga, Ignacio De la Rosa y otros integrantes de Agenda Ciudadana encabezaron este lunes una rueda de prensa para dar detalles del evento, refiriendo que sí será un debate, pero no están permitidas las agresiones entre los participantes y para el público no estarán permitidos los aplausos, porras, matracas u otros objetos para alabar a los aspirantes de su agrado.

En la rueda de prensa estuvieron cinco de los seis candidatos, César González García del PRD, Edson de Jesús Quintanar de “Juntos Haremos historia”, Francisco Gómez Faisal del PAN y Movimiento Ciudadano, Marcelino Hernández Martínez de Nueva Alianza, Ruth Portilla de Encuentro Social, mientras que la del PRI, Delia Guerrero Coronado envío a su suplente como representante.

Ricardo Anaya abrirá el tercer debate presidencial, el próximo 12 de junio en Mérida.

Todos manifestaron su agradecimiento por que les den la oportunidad para dar a conocer de esta manera sus propuestas, y aseguraron que se comportarán a la altura, aprovechando la mecánica del evento para exponer su plan de trabajo. Actualmente la diputada local de este distrito, Xitlálic Sánchez Servín, del PAN, ha dejado desencanto y molestia en los vallenses pues poco o nulo desempeño ha tenido en el Congreso, no cumplió sus promesas de campaña y pocas veces se le vio de manera pública en el municipio.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.