Cuestiona Anaya a gobernador por ‘cobijagate’

Preocupado por el incumplimiento del Estado en el combate a la corrupción, el titular nacional del PAN dijo que además alertará a Tamaulipas sobre Rogelio Benavides, responsable de dichas anomalías.
Expresó que en el caso de Jaime Rodríguez, antes de pretender ser candidato presidencial, primero tendría que dar resultados a nivel estatal.
Expresó que en el caso de Jaime Rodríguez, antes de pretender ser candidato presidencial, primero tendría que dar resultados a nivel estatal. (Jorge López)

Monterrey

Durante su visita a Nuevo León, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, criticó al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón por haber elevado los índices de inseguridad, y por ejercer actos de corrupción como el cobijagate.

El líder del blanquiazul expresó en rueda de prensa que está enterado de que el responsable de la compra irregular de cobijas, Rogelio Benavides, recibió una sanción mínima, y que integra el equipo del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien alertará personalmente de este personaje, para que no ocupe ningún cargo público en el vecino estado.

Expresó que en el caso del gobernador Jaime Rodríguez, antes de pretender ser candidato presidencial, primero tendría que dar resultados a nivel estatal, ya que no ha cumplido, y considera protege a quienes han protagonizado actos de corrupción.

"Para el caso específico de Nuevo León nosotros estamos francamente preocupados por la falta de resultados del Gobierno Estatal, particularmente en dos aspectos, primero, nosotros notamos que se está descomponiendo de manera importante la seguridad pública aquí en el estado de Nuevo León, cosa que nos preocupa profundamente y hacemos un llamado al Gobierno Estatal a reforzar las áreas de seguridad y a cumplir con lo que se ofreció en campaña, porque francamente en materia de seguridad hay un rotundo incumplimiento.

TE RECOMENDAMOS: Le "avientan pelotita" de "cobijagate" a Finanzas

"La segunda cosa que nos tiene profundamente preocupados es la falta de cumplimiento en materia de combate a la corrupción; nos parece de risa esta sanción que le impusieron al responsable de este fraude conocido como cobijagate, claramente no se está cumpliendo con el combate a la corrupción, es alarmante la renuncia de los ciudadanos integrantes del Consejo Ciudadano, gente prestigiada, reconocida en la sociedad de Nuevo León, que ha decidido darle la espalda a un gobierno que cometió un cambio en campaña y que no lo está cumpliendo en los hechos", declaró.

Reiteró que se compromete en alertar a García Cabeza de Vaca de las anomalías de Rogelio Benavides, ya que considera que "seguramente" no está enterado.

"Me he comprometido a alertar al gobernador de Tamaulipas, que seguramente no está enterado de estas circunstancias, y nos vamos a encargar de que el gobernador electo de Tamaulipas sepa de lo que ha sido capaz este personaje aquí en el estado de Nuevo León para que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vaya a tener una responsabilidad en el nuevo gobierno de Tamaulipas"

Aclaró que Benavides Pintos, quien fue militante del PAN, ya no tiene ninguna vinculación con este instituto político.