El Gobierno del Estado esperará a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) culmine la investigación de la compra de cobijas con sobrecosto y emita una sanción a su administración.
El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que los resultados de sus propias indagatorias fueron puestas a consideración de la ASE, pero aguardará por la resolución correspondiente.
"Nosotros no tenemos problema en que los investiguen y lleguen a una decisión. En el tema de nuestra investigación, la hicimos y estamos poniendo todo eso a consideración de la Auditoría. Si seremos sancionados o castigados, yo esperaré eso", declaró.
Asimismo, dijo que la administración estatal, a través del Sistema DIF Nuevo León, repartió las cobijas a los alcaldes, para que ellos hicieran la entrega. Por ello, el Ejecutivo estatal solicitará a la Auditoría Superior que los munícipes también sean citados a comparecer.
"Yo le pediré a la Auditoría que cite a los alcaldes para que les pregunte a quiénes y cuántas cobijas se les entregó a cada quien, ellos repartieron las cobijas. Nosotros lo hicimos de manera directa a través del DIF, a través del secretario general de Gobierno que fue a hacer una entrega en Sabinas (Hidalgo).
"Nosotros apoyamos a los alcaldes que nos solicitaron la ayuda en ese momento, por esa temporada, y tenemos las justificaciones completas", explicó el titular del Poder Ejecutivo del Estado.
FSAD