• Regístrate
Estás leyendo: Coaliciones dejan registros para el último
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:24 Hoy

Coaliciones dejan registros para el último

De acuerdo a la CEE, abril, sólo se han concretado dos candidaturas de coalición para Ayuntamientos en Nuevo León, y son de, PRI-PVEM.


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

De una lista proporcionada por la Comisión Estatal Electoral (CEE) se desprende que de los 208 registros que se presentaron con corte al día 2 de abril, sólo se han concretado dos candidaturas de coalición para Ayuntamientos en todo el estado.

Lo anterior, pese a que el registro concluye en dos días, es decir, este 5 de abril, por lo que aún existe incertidumbre al interior de las coaliciones conformadas por el PRI- PVEM "Ciudadanos por México", y de PT- Morena- PES "Juntos Haremos Historia".

Cabe agregar que estos dos registros corresponden a postulaciones de la coalición parcial "Ciudadanos por México" pues hasta el momento no se ha presentado ninguna por parte de la alianza "Juntos Haremos Historia", según informaron departamentos de comunicación de partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS: MC registra 19 candidatos al Congreso; 'pluris' sin definir

Uno de los registros corresponde a Ernesto Quintanilla para la alcaldía de Cadereyta, en donde encabeza el PVEM la coalición con el PRI; asimismo, fuera del área metropolitana se presentó otro registro para el Ayuntamiento de Hidalgo, también de la alianza "Ciudadanos por México".

Por otra parte, destaca que los partidos políticos son quienes suman más registros con 39 candidatos para diputaciones locales y 105 para alcaldías, con corte al 3 de abril.

Sin embargo, esta cifra aumentó este martes, ya que el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano registraron a 26 y 19 candidatos para diputaciones locales, respectivamente.

Además, de los 93 aspirantes independientes que cumplieron con los requisitos para registrarse, 24 ya se inscribieron para diputaciones y 38 para alcaldías, sumando 62 aspirantes que ya hicieron oficial su candidatura.

El Calendario Electoral establecido por la Comisión señala que la fecha límite para que el Consejo General apruebe las candidaturas de las elecciones de diputaciones al Congreso del Estado y Ayuntamientos es el 20 de abril, aunque el registro concluye el 5 de este mismo mes.

Al cuestionarle a departamentos de Comunicación del PT, del PRI y del PVEM si para este martes 3 de abril contemplaban realizar algún registro ante la CEE, los tres institutos políticos indicaron que no y que será a lo largo de los últimos dos días cuando se concreten las posiciones de los candidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.