Coalición PRD-PT postulará a ciudadano para gubernatura

El dirigente del PRD en Nuevo León analiza perfiles como Fernando Elizondo Barragán, Gilberto Marcos Handal e incluso el arquitecto Héctor Benavides.
Aníbal Garza, dirigente del PRD en Nuevo León.
Aníbal Garza, dirigente del PRD en Nuevo León. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León, Aníbal Garza, afirmó que, en coalición con el Partido del Trabajo (PT), analizan perfiles de ciudadanos para definir el candidato a la gubernatura.

Señaló que además de continuar las pláticas con Fernando Elizondo Barragán, dentro de la coalición que integran ambos partidos, denominada Bienestar Social, se analizan otros ciudadanos.

"Vamos a convencer que Movimiento Ciudadano se una a nuestra alianza y eso tendrá que definirse antes del día 10 de enero", indicó el líder perredista.

Aníbal Garza comentó que del 2 al 7 de enero se tendrán que definir las 26 candidaturas locales, 12 federales y las 51 alcaldías.

"Nosotros intentamos convencer a Gilberto Marcos Handal, para que acepte ser candidato a gobernador por el PRD y Partido del Trabajo", subrayó el líder del partido del sol azteca.

Agregó que hay otros perfiles de ciudadanos que no militan en ningún partido pero que consideran podrían contender representando a la sociedad.

"Nosotros quisiéramos que aceptara nuestra invitación a sabiendas que se va a negar, el arquitecto Héctor Benavides, conductor de TELEDIARIO en Multimedios Televisión, con su argumento que la comunicación y no la política es su vida", declaró Aníbal Garza.

Dijo que entrando el año 2015 se iniciará la intensa actividad con relación al proceso electoral para renovar todas las posiciones federales y locales, con excepción de los escaños senatoriales.