PCP irá sin alianzas en elecciones

Además, el representante del PCP, Jorge Morales López, mencionó que Humberto Moreira es amigo del partido, por lo que no desechó la opción de presentarlo como candidato. 
Representante del PCP, Jorge Morales López.
Representante del PCP, Jorge Morales López. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Aunque se signó el convenio de alianza para buscar la gubernatura en Coahuila con cinco partidos, el Campesino Popular (PCP) irá con candidatos propios en aquellos municipios y distritos en los que tiene mayor presencia.

Asimismo están abiertos a postular a Humberto Moreira Valdés en alianza con el Partido Joven (PJ).  

Jorge Morales López, representante  del PCP ante el Instituto Electoral  de Coahuila (IEC), expuso que  el exgobernador “es amigo del  partido”, así como del dirigente estatal, a razón de ello ha habido un acercamiento por parte de Moreira Valdés para una posible candidatura.  

“Humberto (Moreira), creo que si se ha acercado, es amigo del Partido Campesino Popular, se  ha acercado a platicar con la dirigencia, con el licenciado José Luis  López Cepeda. Estamos en pláticas de alguna negociación”, dijo.

Sin embargo, destacó que la apertura del PCP es en general para toda la ciudadanía, principalmente para quienes estén interesados en contender con esta representación.  

“Nuestra plataforma está abierta  para los candidatos que deseen formar parte de nuestro partido, para quienes quieran  participar en la selección interna”.  

En relación a nuevas alianzas, señaló que será a través de los órganos facultados del partido, que se determinará si se pudiera presentar alguna coalición, pues insistió en que hay apertura para ello. 


rcm