Respalda Panal crear frente contra PRI y PAN en NL

Juan Antonio Rodríguez, dirigente del Partido Nueva Alianza, señaló que podrían obtener el triunfo, pero aclaró que Fernando Elizondo no los ha buscado.
Juan Antonio Rodríguez González.
Juan Antonio Rodríguez González. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

El dirigente del Partido Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez González, señaló que tiene lógica que una coalición de partidos de la “chiquillada”, superen al PRI y al PAN en las elecciones del 2015 en Nuevo León.

Sin embargo, dijo que la propuesta del ex militante del PAN, Fernando Elizondo Barragán, sólo la hizo al PRD olvidándose de los demás.

Agregó que sí podría funcionar esa coalición del PRD, PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, pero no pensar solamente en el perfil de Elizondo Barragán, pues se deben analizar otras opciones.

Dijo Rodríguez González que el Panal, que en el caso de su partido, ha iniciado pláticas para una coalición con el PRI y el Partido del Trabajo y todavía no hay acercamiento con el PAN.

Consideró que, sin duda, la suma de todos los partidos “chicos”, podría garantizar una buena cantidad de votos, suficientes para ganar la elección.

“Es lamentable que haya un 40 por ciento de ciudadanos que no votan, que solamente el 60 por ciento acude el día de la jornada electoral a cumplir con esa obligación”, apuntó.

Dijo el líder del Panal que ese 40 por ciento de abstencionistas es porque no tienen credencial de elector, ni les interesa o no creen en las instituciones, o los perfiles que postulan las organizaciones políticas no les gusta.

Juan Antonio Rodríguez González afirmó que ése es un problema que se habría de atender y buscar la manera de abatir el abstencionismo.

Finalmente subrayó que este miércoles en sesión de Consejo, el Partido Nueva Alianza dará a conocer el mecanismo para elegir a sus candidatos, independientemente de una posible coalición con otras fuerzas políticas.