• Regístrate
Estás leyendo: Coalición retira perfil del tío de “El Kalimba” en Palmar de Bravo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:13 Hoy

Coalición retira perfil del tío de “El Kalimba” en Palmar de Bravo

La dirigencia estatal informó que por "congruencia" acordó con Martín Mirón López la declinación a la candidatura para la presidencia municipal de Palmar Bravo.

Publicidad
Publicidad

Josué Mota

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y su homólogo de Encuentro Social (PES), Raúl Barranco, solicitaron a Martín Mirón López que declinara ser candidato por “Juntos Haremos Historia”, a la presidencia municipal, en lo que llamaron “un acto de congruencia”, luego de que se diera a conocer que el postulante es tío de Jesús Martínez Mirón, alias “El Kalimba”, señalado de liderar bandas dedicadas al huachicol.

Los dirigentes anunciaron que Mirón López, postulado para la alcaldía de Palmar de Bravo, no cuenta con antecedentes penales, ni enfrenta acusaciones por posibles nexos con la delincuencia, sin embargo, “para evitar suspicacias” por su parentesco con “El Kalimba”, nombrarán otro candidato esta semana, pues vencerá el plazo ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Biestro aseguró que Mirón López se acercó al PES para buscar la candidatura, pero además era la única opción que “Juntos Haremos Historia” tenía como abanderado, debido a la situación de inseguridad que se vive en esa región; sin embargo, dijo estar seguro de que encontrarán un reemplazo y no será familiar del que “declinó”.

Al ser cuestionado sobre si la coalición consideró de forma previa las implicaciones de registrar a Mirón López ante el IEE como candidato, señaló que, en total, se recibieron 5 mil solicitudes para obtener una candidatura a alcaldías, “aún con ello estamos en capacidad de responder”.

Jesús Martínez Mirón, “El Kalimba” fue el presunto delincuente que falleció tras un ataque a manos de un grupo armado en octubre pasado, cuando se sometía a una cirugía facial en un hospital en la capital poblana. En aquella ocasión también fueron asesinadas otras personas que lo acompañaban. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado le atribuyó previamente diversos delitos relacionados con la extracción de combustible.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.