• Regístrate
Estás leyendo: Coalición morenista será mayoría en Congreso de Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:55 Hoy

Coalición morenista será mayoría en Congreso de Edomex

Las tendencias les dan entre 46 y 47 de los 75 escaños de la Legislatura local.
Publicidad
Publicidad

Con los resultados preliminares, la coalición “Juntos Haremos Historia” queda en condiciones de alcanzar la mayoría calificada en la siguiente Legislatura local, que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre.

El representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, aseguró que se tratará de una oposición diferente que ante todo pugnará por una verdadera división de poderes, siempre de manera responsable.

En entrevista indicó que como partido obtendrían un promedio de 35 espacios tanto de mayoría relativa como proporcional en la siguiente Legislatura y junto con sus aliados alcanzarán entre 46 y 47, lo cual les da mayoría calificada.



De acuerdo al PREP la coalición PT-Morena-ES tiene 41 distritos, el distrito 38 de Coacalco para Morena.



El PRI estaba arriba en el 41 de Tejupilco y la coalición PAN-PRD-MC en el 17 de Huixquilucan y el 29 de Naucalpan.



El resto era territorio de la unión morenista.



Morena, dijo, será una oposición real, distinta a la que en algún momento tuvo la mayoría en la Cámara local.



Las condiciones, señaló, son distintas porque tienen una presidencia de la misma filiación que rige los principios del partido.



El ser gobierno en varios ayuntamientos los obliga a ser una mayoría responsable, luchar por el bien hacer, hacer realidad el cambio que la gente voto, transformar la política, lograr una autentica división de poderes y enarbolar el principio de la libertad en todas sus dimensiones.



Morena vino a irrumpir en el escenario político como una fuerza disruptiva que rompe el esquema político que igual se desplazó sobre el corredor azul que sobre la zona verde donde el PRI tenía su fuerza y se extendió por toda la entidad, sur norte, en ambos valles, en algunos municipios con una diferencia de cinco a uno”, aseveró.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.