Moreira anuncia la llegada de 23 nuevas empresas

El mandatario destacó la firma de la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, en la cual se dará prioridad a inversiones y productores locales en licitaciones estatales. 
Rubén Moreira se ha enfocado en mantener la inversión dentro de la región.
Rubén Moreira se ha enfocado en mantener la inversión dentro de la región. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Coahuila mantiene su ruta de crecimiento con la entrega de obras de infraestructura que propicia la llegada de más empresas que a su vez, generan empleos, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

La iniciativa busca contribuir aligerar la carga de las familias y empresas, además de defender nuestro empleo y mantener el nivel de competitividad que se ha alcanzado.

La semanada pasada el mandatario entregó una obra, el Paso Superior Vehicular de Castaños, donde se invirtieron 106 mdp que elevará la competitividad, la seguridad y el traslado de personas y mercancías entre las regiones.

Adicional a ello, en su mensaje para dar a conocer las medidas para paliar los efectos negativos del alza de los combustibles, Moreira anunció también que en próximas fechas llegarán al menos 23 nuevas empresas, muestra ello de que el estado continuará con su crecimiento.

Apenas hace algunos días, el gobernador firmó la iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones y Obra Pública con la que se dará prioridad a las empresas locales en las licitaciones que realizará el Gobierno del Estado.

En la región Carbonífera hizo lo propio para dar certeza a los productores de carbón al signar la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera de Coahuila que propone constituir un organismo autónomo para apoyar a los mineros del estado.


rcm