• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila reclamará dinero incautado a ex gobernador
Comparte esta noticia

Coahuila reclamará dinero incautado a ex gobernador

El procurador Homero Ramos Gloria, aseveró que así será si se comprueba que Jorge Torres sacó dinero del Estado de manera indebida y lo depositó en cuentas bancarias de EU.

Publicidad
Publicidad

Si se comprueba que el ex gobernador Jorge Torres López, sacó dinero de Coahuila de manera indebida y lo depositó en cuentas bancarias señaladas por el gobierno de Estados Unidos, el Gobierno del Estado hará las reclamaciones necesarias para que el recurso se reintegre a las finanzas estatales, dijo el procurador Homero Ramos Gloria.

[OBJECT]

El martes se dio a conocer en distintos medios de comunicación nacionales e internacionales que Jorge Torres López, gobernador interino de Coahuila, tras la salida anticipada del cargo por parte de Humberto Moreira Valdez, es buscado por la justicia de Estados Unidos al estar acusado de fraude bancario y lavado de dinero en una corte federal de Corpus Christi, Texas.

El también ex alcalde de Saltillo y ex titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, es señalado como responsable de mentir sobre la procedencia de unos dos millones de dólares que depositó en cuentas bancarias de Texas y de las islas Bermudas.

Debido a este mismo caso, las autoridades estadounidenses también investigan y buscan al ex tesorero estatal Javier Villarreal Hernández, quien en México está acusado de falsificar documentos para obtener créditos bancarios para el erario estatal.

Este jueves, el procurador Homero Ramos Gloria, dijo que el Gobierno del Estado se encuentra atento a las investigaciones del caso que desarrollan los fiscales de Estados Unidos.

Insistió en que si se comprueba que el dinero en cuestión es producto de la deuda estatal, se harán las reclamaciones correspondientes para la reintegración del recurso al erario de Coahuila.

Ex gobernador niega acusaciones
Por su parte el ex gobernador interino, Jorge Torres López, sostuvo que no ha cometido delito alguno y reiteró que tanto el origen de su patrimonio, como el de su familia es lícito y producto de una vida de trabajo.

En un comunicado, expresó que “este tema de carácter legal está siendo atendido puntualmente por mis abogados y en ese sentido, no puedo dar más detalles al respecto. Como lo he dicho anteriormente, confío en que la justicia me dará la razón”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.