• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila recibirá 3 mil 500 mdp para combatir la pobreza
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:56 Hoy

Coahuila recibirá 3 mil 500 mdp para combatir la pobreza

Los recuros serán para los próximos tres años y se destinarán a la construcción de nuevas aulas o a reparar aquellas que estén dañadas y faltas de mantenimiento.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Las reformas federales han empezado a dar frutos para Coahuila, aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez y expuso que para los próximos 3 años les destinarán 3 mil 500 millones de pesos para combate a la pobreza.

Dijo que derivado de la reforma educativa la federación invertirá 50 mil millones de pesos en materia de infraestructura educativa, de los cuales mil 300 millones serán para la entidad.

"Alrededor de mil 300 millones de pesos estimamos que sean para Coahuila, normalmente dedicamos 150 millones de pesos al año a la infraestructura de educación básica y 300 millones de pesos a la educación superior".

Agregó que tal vez no sea suficientes pues hay muchas necesidades, sin embargo, dijo, es una cifra histórica.[OBJECT]

Señaló que los recursos se destinarán a la construcción de nuevas aulas o a reparar aquellas que estén dañadas y faltas de mantenimiento.

Asimismo recordó que del fondo petrolero se recibirán 650 millones de pesos y del fondo minero 150 millones de pesos año y aseguró serán cerca de 3 mil 500 millones de pesos los que se invertirán en Coahuila en los próximos 3 años para obra que permitirán combatir la pobreza.

"Dinero que antes no llegaba a Coahuila, pero que destinaremos a combatir la pobreza, a que tenga drenaje el que no lo tiene, agua potable, electricidad y a reparar caminos rurales", indicó.

Precisó que tan sólo el municipio de Sierra Mojada, que es el mayor productor de fierro, recibirá 30 millones de pesos por año durante los próximos 3 años y es una localidad que anualmente recibe sólo 8 millones de pesos, "presupuesto de todo el municipio para todos sus gastos".

Reconoció que en tiempos "difíciles", de incertidumbre para el magisterio, los maestros coahuilenses nunca han dejado las aulas ni han salido a las calles destruyendo propiedad privada, ni atentar contra los niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.