• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila, primer lugar nacional en electrificación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:39 Hoy

Coahuila, primer lugar nacional en electrificación

Con una inversión de 7 millones de pesos, 250 viviendas de Monclova contarán con energía eléctrica, restando únicamente 2 mil 750 familias por contar con el servicio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Coahuila se constituye en el primer lugar nacional en electrificación, al alcanzar el 99.7% de cobertura en este servicio.

El Gobernador, Rubén Moreira, dio a conocer lo anterior al inaugurar el programa de obras de electrificación en Monclova, donde los habitantes de 12 colonias dejarán de vivir en la oscuridad y hoy podrán disponer de energía eléctrica, mejorando sus índices de seguridad y para el desempeño de sus actividades diarias y esparcimiento familiar.

Tras 45 años de padecer la falta de este servicio y con una inversión de 7 millones de pesos, beneficiarios podrán hacer uso de sus electrodomésticos, además de que favorecerá la instalación de tiendas, farmacias y negocios que elevarán la calidad de vida del sector.

[OBJECT]Con las obras que se inauguraron, el abatimiento de la carencia de este servicio fue del 1.1% y de las 3 mil familias que no contaban con el servicio, únicamente restan 2 mil 750 y se buscará que al término de la administración se alcance el 100%.

Rubén Moreira Valdez, levantó la cuchilla del interruptor con lo que un total de 250 viviendas del sector iniciarán una vida con más facilidades y dejarán de hacer uso de las velas para alumbrarse.

Las viviendas beneficiadas corresponden a las colonias Eliseo Mendoza Berrueto, Granjas del Río, Fraccionamiento 288, El Roble, Barrera, Córdova, Oscar Flores Tapia, 23 de Abril, Lomas de la Gloria, José de las Fuentes y Monclova 400.

El programa que hoy se inauguró constará de 99 postes instalados, 84 luminarias led, 15 transformadores, 16 mil 584 metros lineales de cable primario y secundario así como 4 mil 239 metros lineales de cable para luminaria.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.