La bancada priista en el Congreso de la Unión advirtió que Coahuila no estará sujeto a negociación y que ni marchas ni presiones detendrán la defensa de su triunfo en los tribunales.
"De ninguna manera. No se negocia Coahuila por nada. Lo que quieren ellos es descalificar a las instituciones y nosotros lo que queremos es respetar y que aprendamos a perder y a ganar, como se hace en la democracia", advirtió el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza pide al PAN dejar de "inventar fraudes"
Sin embargo, Gamboa reconoció que al partido sí le preocupa haber ganado el Estado de México con un margen tan estrecho, pero su homólogo en San Lázaro, César Camacho, dijo que cada elección es distinta.
"Tenemos todos los partidos que advertir qué ha pasado y en una democracia consolidada como la nuestra, la fluctuación en el número de votos tiene que ver con un sinnúmero de factores", matizó Camacho.
TE RECOMENDAMOS: IEC niega "programa espejo" del PREP para favorecer al PRI
Finalmente, aseguró que la elección "será objeto de un cuidadoso y detenido análisis a efecto no sólo de ver qué paso, sino lo más importante, qué va a pasar".
SBG