• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila no busca nuevo crédito: Secretario de Finanzas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:58 Hoy

Coahuila no busca nuevo crédito: Secretario de Finanzas

Ismael Ramos Flores explicó que en la reestructura no habrá dinero de por medio, sino la formalización de una garantía que ahorraría a la entidad 90 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, aseguró que el gobierno del Estado no está buscando un nuevo crédito, ni estará refinanciando la deuda pública, “no va a haber dinero de por medio”.

Explicó que con la aprobación de la reestructura se cumple con un trámite para “una garantía que se le está dando a una institución bancaria, en este caso Interacciones, para que el crédito que tiene con nosotros nos resulte más barato”.

TE RECOMENDAMOS: Congreso del Estado aprueba reestructuración de deuda

Detalló que con el banco Interacciones se tiene un crédito de 2 mil millones de pesos aproximadamente y la creación de un fideicomiso representa un ahorro de 90 millones de pesos anuales para el Estado.

Recordó que en marzo de este año el Banco Interacciones absorbió la deuda que el Estado tenía con Santander, un crédito que había sido reestructurado en el 2015, pero que no tenía la garantía de pago oportuna otorgada por Banobras.

[OBJECT]“Entonces Interacciones dice que sí quiere la garantía de pago oportuna que le permite ofrecernos un crédito más barato, pero Hacienda (SHCP) nos dice que no puede ser al amparo del refinanciamiento del 2015”, dijo.

Secretaría de Hacienda dice “que tenemos que hacer un nuevo decreto, se hace un nuevo decreto para que Interacciones use este beneficio que da Banabras a través del fideicomiso para que nos pueda ofrecer un crédito más barato”, precisó.

Aseguró que el resto de los créditos tienen garantía de pago que ofrece Banobras, solamente faltaba este crédito pues las condiciones de la reestructura hecha en el 2015 con Santander no lo contemplaba.

Estatus de la Deuda El Estado tiene créditos contratados con Multiva, Interacciones, Banobras, Banorte, BBVA Bancomer y HSBC por un monto de 36 mil 966 millones 565 mil 165.49 pesos, al 31 de agosto de este año el saldo de la deuda es de 36 mil 348 millones 955 mil 170.85 pesos, lo que representa una disminución de solo 617 millones 609 mil 994.64 pesos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.