• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila hablará sobre la mariguana el 8 de marzo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:05 Hoy

Coahuila hablará sobre la mariguana el 8 de marzo

El debate sobre la legalización de la "mota" continúa y Saltillo será la sede del tercer foro de pláticas a nivel nacional. El segundo evento también se realizó en el Estado hace unas semanas.

Publicidad
Publicidad

El 8 de marzo próximo se realizará en Saltillo, Coahuila, el tercer foro del debate de la mariguana que se lleva a cabo a nivel nacional, el tema fundamental de este ejercicio será en torno a los aspectos económicos y de regulación.

En conferencia de prensa encabezada por Rafael Reyes Arce, coordinador de la secretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Antonio Grimaldo, Coordinador General del Sistema Federal Sanitario de la COFREPIS, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila, Iván Garza García, Secretario Técnico del Ejecutivo y Roberto Cárdenas Závala, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, dieron a conocer los aspectos generales de este ejercicio.[OBJECT]

Por su parte, Reyes Arce comentó que el resultado de los foros y debates servirá para que el Gobierno Federal, en conjunto con el Congreso de la Unión, trabaje en el diseño de políticas públicas hacia la legalización del uso de la mariguana.

Recordó que en Quintana Roo se realizó el primer foro en el mes de enero, donde se trató el tema de las alternativas regulatorias de la mariguana, bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

Expuso que hace un par de semanas se realizó el segundo foro en Chihuahua, donde se abordó el tema de ética y derechos humanos, se contó con una participación importante por parte de académicos, organizaciones civiles y de la comunidad en general.

"Lo que tendremos aquí la semana entrante, seguramente superará lo que hemos venido haciendo porque la organización y la puntualidad con la que se trabaja en Coahuila, es verdaderamente sorprendente, el tema que veremos en tiene que ver con la parte económica y de regulación", dijo.

Precisó que el cuarto foro se realizará el 22 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que se abordará el tema de la seguridad en un sistema de prohibición sobre su uso, mientras que el quinto y último foro será en el Distrito Federal y se incluirán todos los temas.

Subrayó que para el foro en Coahuila ya se tienen integradas las 5 mesas de discusión, donde se expondrán las ponencias con un tiempo de hasta 15 minutos cada una, para después dar pie al debate entre panelistas y abierta a preguntas por parte del público que asista.

"Una vez concluido el trabajo en las mesas, se llevará a cabo la clausura que está programada a las 7 pm en punto, por parte del Secretario de Gobernación, tenemos posiblemente la confirmación y si no, estará con nosotros el Secretario de Salud", aseguró.[OBJECT]

Destacó la participación de las universidades del Estado, pues la presencia de los rectores de las instituciones es lo que respalda y avala el trabajo realizado en las mesas de discusión.

Se dio a conocer como panelistas del foro se cuenta con más de 30 especialistas confirmados tanto de nivel internacional, nacional y local, entre investigadores, catedráticos, miembros de organizaciones civiles, que estarán aportando toda su experiencia y conocimientos para la construcción de políticas públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.