• Regístrate
Estás leyendo: ‘Coahuila Digno’ urge resolver impugnación de elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:08 Hoy

‘Coahuila Digno’ urge resolver impugnación de elecciones

Los ex candidatos a la gubernatura, detallaron que se cumplirán cuatro meses del juicio de nulidad, por lo que consideran tiempo suficiente para una resolución.


Publicidad
Publicidad

Los integrantes del ‘Frente por la Dignidad de Coahuila’, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, José Ángel Pérez, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, acudieron al Tribunal Electoral de Coahuila para urgir a resolver el juicio de nulidad de la elección de gobernador.

Guillermo Anaya, explicó que además se haría del conocimiento de los magistrados, que cuentan con pruebas supervinientes de que el traslado de las urnas se realizó de manera irregular, por lo que además se estará pidiendo que se consideren estás y todas las pruebas presentadas.

"Venimos a hablar por primera vez con los tres magistrados del Tribunal Electoral, donde les anunciaremos que tenemos pruebas que son resoluciones del propio INE, donde además del agravio del rebase de topes de gastos de campañas, que por sí solo deriva en la nulidad de la elección según el artículo 41 constitucional, hay pruebas de que más del 20 por ciento del traslado de los paquetes fue en forma irregular", mencionó.

Destacó que se cumplirán cuatro meses desde que se presentó el juicio de nulidad de la elección a gobernador ante el Tribunal Electoral de Coahuila, por lo que consideró que es tiempo suficiente para que se tenga una resolución por parte de este órgano.

"Lo que venimos a pedirle es que resuelvan cuanto antes, que nos asista la razón y el derecho", concluyó.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.