• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila destina 23 mil mdp a infraestructura
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:14 Hoy

Coahuila destina 23 mil mdp a infraestructura

En los primeros 5 años de administración de Rubén Moreira, se contabilizan acciones de obra pública en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por medio de la construcción, modernización y rehabilitación de infraestructura urbana, la competitividad en Coahuila se enriquece.

El gobierno del Estado, a cargo e Rubén Moreira, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destinó en los primeros 5 años de la administración, 23 mil 800 millones de pesos con este fin.[OBJECT]

A través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEIT), se contabilizan centenares de acciones de obra pública en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

En los rubros de salud, agua potable, drenaje y saneamiento, espacios deportivos, educativos e infraestructura carretera, entre otros, se ejerce el presupuesto con aportaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Entre otras muchas obras, se construyó el Paso Superior Vehícular de LEA-Abasolo- Lafragua, en Saltillo y están en proceso los Puentes de la colonia "Analco", en Ramos Arizpe y el de la entrada a Castaños, sobre la carretera federal 57.

Además el Centro Oncológico de la Región Sureste y el Hospital Materno Infantil, que registran importantes avances, ubicados en el Centro Metropolitano, de la Capital del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Rubén Moreira entrega informe al PRI Coahuila

Al igual que el que se edifica en Sabinas y la Alberca y Fosa de Clavados en Piedras Negras, además de rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de aguas residuales en distintos puntos de la entidad.

La instancia gubernamental informó que a casi 5 años de la administración actual y con el apoyo del gobierno de la República y las autoridades municipales, se invirtieron más de mil 250 millones de pesos para la ejecución de más de 350 obras y acciones de agua potable, drenaje y saneamiento.

En una acción histórica en este periodo aumentó el número y la calidad de los espacios deportivos, a la fecha son más de 160 obras con inversión global de 863 millones de pesos.

De la misma forma, indicó en este lapso, se invirtieron montos tres veces mayores en infraestructura carretera que en cualquiera de las dos administraciones estatales previas.

[OBJECT]El monto ejercido en este rubro, supera los 6 mil 100 millones de pesos, indicó la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Las erogaciones en obras relacionadas con la salud (hospitales, clínicas y Unidades Médicas en el área rural), ascienden a más de 2 mil 100 millones de pesos.

En materia educativa, se destinaron 3 mil 688 millones de pesos una cifra sin precedente en Coahuila, para la construcción de 2 mil 228 espacios educativos, la rehabilitación de 6 mil 700 más y el equipamiento a otros mil 900.

Como la seguridad y la procuración de justicia son de la más alta prioridad para el gobernador Moreira, en 5 años se destinaron 2 mil 700 millones de pesos para la ampliación y el mejoramiento de su infraestructura, generando además de competitividad, atractivos para inversores.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.