• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila busca salir del top 10 en impunidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:01 Hoy

Coahuila busca salir del top 10 en impunidad

El gobernador Miguel Riquelme, comentó que al ser una administración que está iniciando, hay indicadores que no corresponden precisamente a este gobierno.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Coahuila trabaja para mejorar los indicadores de seguridad, la percepción social sobre la impunidad y para erradicar las malas prácticas en las corporaciones de seguridad.

Miguel Riquelme Solís, comentó que al ser una administración que está iniciando, hay indicadores que no corresponden precisamente a este gobierno, como los resultados del Índice Global de Impunidad donde Coahuila ocupa los primeros lugares.

Aseguró que se trabaja en la disminución, en la erradicación de todo tipo de costumbres y usos que pudieran tener una tendencia negativa dentro de los indicadores.[OBJECT]

“Nosotros estamos generando acciones para que la justicia sea pareja, para que la percepción del ciudadano en materia de procuración de justicia cambie en el corto plazo, creo que este año vamos a obtener resultados”.

“Creo que la Fiscalía (General del Estado) está haciendo un buen papel, es el ente más importante para la procuración de Justicia en nuestro estado y en el tema de seguridad estamos avanzando también muy rápido”, agregó.

Recordó que esta misma semana se estará integrando el Secretario de Seguridad Pública y aunado a ello se estarán implementando acciones puntuales para continuar mejorando el entorno social y que pueda cambiar la percepción de la ciudadanía, principalmente en el tema de impunidad.

Además indicó que se trabajará también para generar los recursos que requiere la Fiscalía General del Estado, para que pueda seguir mejorando y actuar de la manera debida y que el volumen de expedientes sean tratados o resueltos en plazos más cortos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.