• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila 8 aspirantes usaron firmas de muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:05 Hoy

En Coahuila 8 aspirantes usaron firmas de muertos

La presidenta del IEC, destacó que sólo en un caso el aspirante no incurrió en esta falta, otro fue un ciudadano que falleció después de dar su apoyo.


Publicidad
Publicidad

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, informó que luego del análisis que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), se encontró que 8 de los aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías presentaron firmas de personas ya fallecidas.

Destacó que sólo en un caso el aspirante no usó firmas de muertos, otro fue un ciudadano que falleció después de dar su apoyo.

En dos casos de aspirantes que no obtuvieron registro, también se presentaron firmas de personas fallecidas.

Destacó que ya se dio vista a las autorizadas correspondientes, la FEPADE y el INAI, quienes investigarán si los aspirantes utilizaron padrones de procesos electorales anteriores que no fueron devueltos al INE.

De acuerdo a información proporcionada por el IEC, los aspirantes a candidaturas independientes presentaron 269 firmas de personas fallecidas y 15 de personas con sentencias por delitos penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.