Minimiza Pérez Bernal supuestos actos de coacción de voto

El dirigente del PAN en el estado indicó que las denuncias se deben a la efervescencia que hay en el proceso electoral, descartando haya irregularidades.
El dirigente del PAN justifica las reacciones sobre los votos a la efervescencia del proceso, asegurando que las votaciones serán libres y en orden.
El dirigente del PAN justifica las reacciones sobre los votos a la efervescencia del proceso, asegurando que las votaciones serán libres y en orden. (Foto: Archivo)

Monterrey

Los señalamientos de una supuesta presión para apoyo a Gustavo Madero y reelegirlo en la contienda interna del PAN como dirigente nacional son naturales, minimizó el dirigente albiazul de Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal.

Agregó que los comentarios obedecen a la efervescencia que hay en el proceso y no a que existan verdaderas irregularidades.

"Es una competencia donde hay efervescencia y pronunciamientos de los equipos que contienden.

"Esto es algo natural de la competencia, de hacer los señalamientos a lo que cada quien de su juicio considere pertinente poner en evidencia", dijo Pérez Bernal.

En caso de tener algo más concreto, indicó, los inconformes deben hacer señalamientos específicos y no comentarios generales.

"Los señalamientos tienen que ser muy específicos, de qué está hablando para sobre todo hacerlos ante el órgano correspondiente".

El jueves, el coordinador en Nuevo León de la campaña del candidato Ernesto Cordero a la Dirigencia Nacional del PAN, Héctor Briones, denunció intentos de coacción del voto a favor de Gustavo Madero.

Acompañado de Jorge Guerrero, representante de la campaña de Ernesto Cordero ante el PAN de Nuevo León, Briones López presentó la denuncia en donde señaló que gente afín al actual dirigente nacional del PAN, está pidiendo que marquen sus boletas con ciertos símbolos para corroborar el voto a favor de la reelección de Gustavo Madero.

Se trata de líneas en diagonal, cuadros, círculos y otras figuras, dependiendo de los líderes seccionales o municipios en donde se está ejerciendo la coacción del voto.

En este sentido, el también diputado local del PAN solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones que anule los votos que presenten este tipo de marcas, pues se estaría violando el principio del voto libre y secreto.

Por el contrario, Pérez Bernal aseguró que al menos en Nuevo León el proceso será en orden y sin incluir estas presiones que se señalan.

"Está al margen de que el proceso sea transparente y en orden. Se vota en libertad y en orden y eso nadie lo puede impedir o interrumpir y eso es lo que apelamos, a que los panistas sabrán guardar eso".