• Regístrate
Estás leyendo: En Coacalco debaten las 3 candidatas por el distrito federal VI
Comparte esta noticia

En Coacalco debaten las 3 candidatas por el distrito federal VI

Las abanderadas, que buscan un escaño federal, contrastaron propuestas en seguridad, justicia y equidad de género, entre otros temas.
Publicidad
Publicidad

Las tres candidatas a la diputación federal por el distrito VI -que abarca los municipios de Coacalco, parte norte de Jaltenco y Ecatepec-, participaron en un debate en el que mencionaron sus propuestas en materia de seguridad pública y justicia, equidad de género y libertad de expresión, empleo y educación y suministro de agua potable.

Rodolfo Rocha Garnica, consejero electoral fórmula 6 del INE y moderador de este debate, dio a conocer que este ejercicio, que fue el primero en Coacalco, es hasta el momento el único en el que han participado las tres candidatas, y advirtió que fue un éxito gracias a que se establecieron los acuerdos con los representantes de los partidos políticos de cada una de las abanderadas, así como los consensos con cada una de las partes que participaron.


Durante el debate que se realizó en un aula que se emplea como sala de juicios orales de la universidad ICEL, las abanderadas por la coalición “por México al Frente”, PAN-PRD-MC, Nora Verónica Orozco Chávez; por la coalición “Todos por México”, NA-PRI-PVEM, Laura Ivonne Ruiz Moreno y por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena-PT-Encuentro Social, Carolina García Aguilar, las candidatas escucharon las preguntas que fueron formuladas por los estudiantes y tuvieron algunos minutos para contestar, así como tiempo para realizar algunos comentarios, sino estaban de acuerdo con los planteamientos de sus oponentes.

La presentación de las propuestas de las tres abanderadas tuvo una duración de poco más de una hora y los jóvenes que asistieron se mostraron satisfechos por haber podido escuchar los planteamientos de cada una de ellas, y al término comentaron que el ejercicio sirvió para que sepan por quién votarán el próximo 1 de julio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.