Diputado pide a Mexicanos Primero retirar denuncia contra líder de CNTE

Alejandro Sánchez Camacho exigió al presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, “dejar de estigmatizar a los profesores de la CNTE”.
 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
Alejandro Sánchez Camacho. (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho, exigió al presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, “dejar de estigmatizar a los profesores de la CNTE”, y retirar la denuncia penal presentada contra el dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

“Intentar avivar más el fuego con denuncias penales en contra de dirigentes de la CNTE es reprobable y demuestra que el empresario ni idea tiene de las condiciones en las que trabajan muchos miles de maestros en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, razón por la cual se han opuesto a la reforma educativa que es sólo administrativa y fomenta la privatización de la educación pública”, aseguró.

Dijo que mientras el empresario “se desgarra las vestiduras” porque le preocupa que los profesores que están fuera de las aulas cobren, “el sector empresarial dejó de pagar al SAT, en el primer trimestre de este año, 388 mil 983.6 millones de pesos en impuestos”