Pide PAN en San Lázaro acción penal contra líderes de CNTE

El líder de la bancada panista, Marcelo Torres, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno firmeza para impedir actos vandálicos como los ocurridos este fin de semana en Chiapas.
Marcelo Torres, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Marcelo Torres, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, demandó al gobierno federal actuar enérgicamente contra la disidencia magisterial, pues a su juicio existen suficientes elementos para proceder por la vía penal contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El líder de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Miguel Alonso Raya, condenó, en ese sentido, las vejaciones infligidas por activistas del magisterio a quienes el fin de semana se presentaron a la evaluación docente en el estado de Chiapas.

“Los maestros que reclaman derecho y respeto a los derechos laborales deberían también respetar la decisión de otros y, evidentemente, es condenable la actitud que asumieron con los maestros y maestras que raparon en una humillación y una vejación simplemente porque tienen una visión o una actitud distinta a ellos”, subrayó el perredista.

Rechazó, sin embargo, la “belicosidad” del gobierno federal contra la CNTE y se manifestó por resolver mediante el diálogo y los acuerdos cualquier conflicto con los maestros.

Por separado, el panista Marcelo Torres exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno firmeza para impedir actos vandálicos por parte de la disidencia magisterial.

Sostuvo que la autoridad no puede permitir que pequeños grupos desestabilicen al país y mucho menos que afecten el derecho de millones de niños y adolescentes a la educación.

-¿A su juicio existen suficientes elementos para actuar penalmente contra los líderes, principalmente, de la disidencia magisterial?- se le inquirió.

-Me parece que existen los elementos; por lo pronto tenemos que han abandonado muchos de ellos las aulas de manera muy irresponsable y con peticiones fuera o al margen de la ley y de las propias atribuciones de las autoridades, por lo tanto me parece que las condiciones existen y lo que necesitamos es que el gobierno actúe realmente con energía, actúe con mucha responsabilidad y, de encontrar responsables penalmente, por supuesto que proceda- dijo Torres.