Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diputados y senadores de izquierda acordaron crear un frente parlamentario para derogar la reforma educativa durante una reunión con legisladores del PRD, PT y Morena, en donde se pactó arrancar con ajustes a la Ley del Servicio Profesional Docente.
En entrevista, la senadora perredista Dolores Padierna informó del encuentro realizado esta mañana en el Senado con medio centenar de maestros encabezados por la dirigencia de Michoacán, Guerrero, Oaxaca , Chiapas y la Ciudad de México, en donde los docentes plantearon los puntos de arranque de su jornada contra la reforma.
Los maestros pidieron "que fuéramos coadyuvantes" para derogar la reforma educativa, como tema principal de esta jornada, informó Padierna. También se planteará la liberación inmediata de los dirigentes detenidos, revisar el modelo educativo del país y la solicitud de reinstalación de los profesores despedidos.
Durante la reunión, indico Padierna, se determinó lanzar la exigencia a las autoridades para que lo antes posible se llegue a acuerdos en la próxima negociación que habrá entre los maestros y el secretario de Gobernación, que se llevará a cabo hoy.
En la reunión, estuvieron presentes el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna por ese partido; Laida Sansores y Manuel Bartlett por el PT, la senadora independiente Martha Tagle y legisladores de Morena.