Critica hija de Gordillo suspensión de evaluación educativa

La senadora Mónica Arriola alistó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente pida al gobierno que explique las razones consideradas para tomar esa decisión.
La senadora anunció que ayer mismo se reuniría con su madre.
Mónica Arriola, senadora de Nueva Alianza. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, cuestionó la decisión del gobierno de suspender la evaluación educativa, al impulsar un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente pida al gobierno explicaciones de los acuerdos considerados para tomar esa decisión.

La senadora de Nueva Alianza alistó un punto de acuerdo a presentar en la sesión de hoy, donde se promueve exhortar a la Secretaría de Educación Pública a que presente un informe sobre los avances de la Reforma en materia de evaluación docente e ingreso al servicio.

“Que presente a esta soberanía las razones técnicas, políticas o de otro carácter que han motivado la suspensión del proceso de evaluación de los docentes en servicio  y la evaluación para el ingreso al servicio y que todo lo anterior se atienda antes del inicio del siguiente ciclo escolar 2015-2016”.

Arriola Gordillo pidió además que la Permanente exhorte al Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación (INEE)  a cumplir con las disposiciones y  obligaciones en materia de evaluación establecidas en de las leyes de instituto y en la general del Servicio Profesional Docente; a que a atienda el mandato constitucional para el cual fue creado.

De acuerdo a la senadora, es necesario que el INEE haga efectiva su autonomía e informe al Congreso las acciones que emprenderá para hacer efectiva la evaluación obligatoria de los docentes en servicio y la evaluación obligatoria para el ingreso al servicio.

“Crear una planta docente de calidad, constituyó uno de los fines centrales de la Reforma educativa aprobada al inicio de la actual administración, con ese propósito se estableció a la evaluación como uno de los pilares de lo que sería la reforma más importante para el futuro de la nación, pues se tiene claro que sólo con maestros de excelencia, nuestro país será capaz de mejorar los resultados educativos de nuestros niños y niñas”, sostuvo la hija de la ex dirigente magisterial.