CNTE pide a gobierno federal frenar “campaña de terror”

El dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dijo que insistirán en la instalación de una mesa de diálogo que les permita probar que no sólo son “mitin, plantón y marcha”.
Los dirigentes del magisterio disidente pidieron que se les deje probar que tienen una propuesta educativa.
Los dirigentes del magisterio disidente pidieron que se les deje probar que tienen una propuesta educativa. (Alma Paola Wong)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a los Gobiernos federal y locales a frenar las detenciones y amenazas de despido, pues advirtió que las intimidaciones no minarán su estrategia de lucha.

“No va a ser con la intimidación como van a frenar un movimiento, desde aquí exhortamos a que paren con esa campaña de terror, a que los recursos que están gastando en la movilidad de los operativos militares o de fuerzas pública pudieran ser encaminados a la aplicación de proyectos que pudieran resolver las demandas del pueblo trabajador.

“Podrán detener a los compañeros de la coordinadora, pero no parará un movimiento consistente”, advirtió Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 de Michoacán.

En conferencia de prensa, los dirigentes del magisterio disidente aseguraron que pese a la represión por parte del Gobierno Federal, ellos insistirán en la exigencia de la instalación de una mesa de diálogo que les permita probar que no sólo son “mitin, plantón y marcha”.

“Hacemos un llamado emergente a los gobiernos estatales municipales, estatales y los mismos secretarios de gobernación y educación a aperturar mesas de diálogo a que reflexionen sobre la dificultad que impera el despido que han venido anunciando para miles o decenas de miles de trabajadores que no estamos de acuerdo con la evaluación, que consideren que lo que van a poner en indefensión y en una pobreza total es a miles, decenas de miles de familias de trabajadores que deben contar con un salario que les permita cubrir con sus principales necesidades”, indicó.

Tras exigir la liberación inmediata de los cuatro maestros detenidos, los maestros pidieron que se les deje probar que tienen una propuesta educativa.

“Que nos permitan probar que no somos mitin, plantón y marcha, que tenemos propuesta pedagógica, que tenemos bases, fundamentos para decir que el modelo educativo se está trabajando desde los trabajadores e intelectuales y diferentes organizaciones”, señaló Ortega.