• Regístrate
Estás leyendo: CNTE usa a niños para presionar al gobierno: Nuño
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:40 Hoy

CNTE usa a niños para presionar al gobierno: Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que mientras la CNTE continúe con su postura de "todo o nada" será complicado resolver el conflicto magisterial.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe reflexionar y dejar de utilizar a los niños como forma de presión para exigir al gobierno la derogación de la reforma educativa, dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

"Me parece ampliamente lamentable que el conflicto nos lleve a dejar a los niños sin clases, que quieran utilizar a los niños como método de presión", dijo Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Lamentamos que siga habiendo estas posiciones tan radicales por parte de la Coordinadora y lo que más lamentamos es esta amenaza de que el lunes no regresarán a clases", agregó.

Explicó que de no reiniciar el ciclo escolar, la Secretaría de Educación hará valer la ley, por lo que se continuará con la aplicación de descuentos salariales y despido de los maestros faltistas.

"Si ellos llegarán a tomar esta decisión (no reiniciar las clases) nosotros también estamos obligados a cumplir con la ley y tendremos que cumplir con lo que la ley nos obliga en estos casos", dijo.

El secretario de Educación llamó a los maestros a reflexionar porque no "se vale que los quieran utilizar (a los niños), que sean ellos quienes paguen los platos rotos del conflicto".

Dijo que el gobierno está abierto al diálogo, pero mientras el "posicionamiento siga siendo todo o nada será muy complicado" resolver el conflicto.

Los líderes de la CNTE aseguraron que no reiniciarán el ciclo escolar el próximo lunes, debido a que el gobierno no respondió a su demanda de derogar la reforma educativa.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.