• Regístrate
Estás leyendo: Elba Esther no puede regresar a sindicato: líder de la CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:14 Hoy

Elba Esther no puede regresar a sindicato: líder de la CNTE

La Coordinación Multilateral Magisterial de la CNTE aseguró que Gordillo tiene una deuda con el magisterio por los malos manejos de las cuotas sindicales de más de un millón y medio de maestros.
Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que no permitirá el retorno de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que la ex lideresa sindical fuera absuelta por un tribunal federal. 

Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la CNTE, aseguró que la disidencia seguirá en la lucha por democratizar el sindicato y que haya "transparencia con las cuotas sindicales y la abrogación de la reforma educativa". 

La Coordinación Multilateral Magisterial de la CNTE, corriente que agrupa a profesores de la sección 22 de Oaxaca, consideró que la liberación de Gordillo es un "cobro de factura a Andrés Manuel López Obrador; si es pago de facturas, es entre ellos, pero ella no puede regresar al sindicato". 

"Así se cuecen las habas en México y así se comporta la procuración e impartición de justicia en nuestra patria. Si bien es cierto que obtiene su libertad a partir de una cuidadosa y certera defensa legal, también estuvo acompañada de la presión del acuerdo político con López Obrador", afirmó Claudio Flores Osorio, del Frente Amplio de Lucha, una de las expresiones al interior de la CNTE

Flores Osorio dijo que Elba Esther Gordillo tiene con una deuda con el magisterio por la malversación de las cuotas sindicales de más de un millón y medio de maestros en activo.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.