• Regístrate
Estás leyendo: CNTE no tendrá respaldo del Congreso: Gil Zuarth
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:48 Hoy

CNTE no tendrá respaldo del Congreso: Gil Zuarth

El presidente del Senado, Roberto Gil, dijo que la vigencia de la reforma educativa está fuera de la discusión y pidió a la disidencia magisterial que los maestros regresen a las aulas. 

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no lograrán el respaldo del Congreso en una posible modificación a la ley educativa, si no regresan a clases.

“No van a tener el respaldo del Congreso de la Unión ni tampoco de la sociedad, mientras sigan condicionando y chantajeando a los niños de México. Mientras su única posición sea la abrogación de la reforma educativa y la suspensión de clases, no tiene ninguna legitimidad política para pedirle respaldo a la gente y el respaldo al Congreso de la Unión”, dijo el legislador panista al término del informe de su homólogo en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Gil Zuarth dijo a que la única manera para que la disidencia magisterial obtenga legitimidad en el diálogo político es regresando a las aulas.

“Por supuesto que si el punto de partida es que no dan clases y solamente aceptan negociaciones que impliquen la abrogación de la reforma educativa, esas mesas de negociación no van a ningún lado. Lo que debe quedar claro es el propósito que tienen esas mesas de negociación”.

Consideró que debe estar fuera de la negociación la vigencia de la reforma educativa y debe haber una disposición por parte del magisterio a ir encontrando soluciones.

“Si los propósitos son: mantener la suspensión de clases y la abrogación de la reforma educativa, simplemente no tiene ningún sentido continuar con esos diálogos. Tiene que haber disposición de las dos partes”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.