CNTE entrega pliego petitorio en Los Pinos

Una comisión de maestros de la CNTE entregó en Los Pinos un pliego petitorio en el que exige echar atrás la reforma educativa, reinstalación de maestros cesados, entre otras cosas.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, liderados por Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 en la Ciudad de México, fueron recibidos en Los Pinos y entregaron un pliego petitorio con exigencias al gobierno federal.

Los manifestantes fueron recibidos por Ricardo Martí, de Atención Ciudadana de Los Pinos, a quien entregaron un documento que detalla sus reclamos.

TE RECOMENDAMOS: Maestro de la CNTE marchan a Segob

Los maestros piden, entre otras cosas, echar atrás la reforma educativa, respuesta a las solicitudes de mejora en condiciones laborales, además de mejora en infraestructura y equipamiento de escuelas, reinstalación de maestros cesados por participar en las movilizaciones del año pasado y esclarecimiento del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Durante 30 minutos, los maestros frenaron la marcha que va del Auditorio Nacional hacia la Secretaría de Gobernación, para entregar su pliego petitorio en Los Pinos.


ALEC