• Regístrate
Estás leyendo: CNTE instala plantón en inmediaciones de la Segob
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:58 Hoy

CNTE instala plantón en inmediaciones de la Segob

Los maestros advirtieron que permanecerán en Bucareli y Morelos hasta retomar la mesa de diálogo con las autoridades.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un paro nacional sin miedo a represiones por parte del gobierno federal, así lo dieron a conocer durante un mitin en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

A partir de las 5 de la tarde, los maestros integrantes de la coordinadora, provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Durango, se instalaron en casas de campañas en la calle de Bucareli y Morelos y advirtieron que no se retirarán hasta retomar la mesa de diálogo con las autoridades.

Reprocharon la represión de la policía hacia sus compañeros provenientes de Oaxaca y Chiapas, ya que no les permitieron seguir su camino desde las casetas de Pachuca, Cuernavaca, Toluca y Puebla para unirse a las marchas que ya tenían programadas para este lunes.

Víctor Manuel Sánchez de la sección 18, de Michoacán, dijo que el hecho de bloquear los accesos a la Ciudad de México, es incorrecto, porque es parte de un derecho constitucional.

Recordó que desde 2016, la CNTE busca la atención del gobierno federal, porque se comprometió a atender sus peticiones siempre y cuando no se descuidara a los alumnos, y a pesar de que los maestros cumplieron con la parte de su trato, las autoridades no.

Por lo anterior, advirtió que si no se atienden sus peticiones se quedarán en Bucareli el tiempo que sea necesario.

Desde las 9:00 horas, los maestros de las secciones 18 de Michoacán y 12 Durango se congregaron en el Auditorio Nacional, sin embargo, iniciaron la marcha a mediodía con aproximadamente 200 personas.

Después de casi dos horas deteniendo la circulación de Paseo de la Reforma, llegaron a la esquina de Bucareli.

A pregunta expresa de las clases que no recibirán los alumnos en estos días por un posible paro nacional, Sánchez dijo que en dos años no han sido atendidos y hay compañeros que no han cobrado su salario y otros han sido cesados, “hemos sido muy pacientes”.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.